Especial decoración Navidad (IV) La zona exterior

lunes, 28 de noviembre de 2011 2 comentarios

He aquí el cuarto capítulo de nuestros posts especiales de decoración enfocada en la navidad. Esta semana os queremos aconsejar en cómo decorar la zona exterior de nuestras casas. No temáis, tanto aquellos que disponéis de jardín y zona exterior como los que vivís en un piso con una terraza tenéis cabida, y en esta publicación esperamos ofreceros consejos para todos. ¡En marcha!

Comenzaremos con la puerta. Tanto si da al jardín como al pasillo de dentro de nuestro bloque, es un elemento que nos puede pasar por alto a la hora de decorar. Existen mil soluciones para ello, desde las simples coronas hasta los más elaborados elementos decorativos basados en ramas de pino y piñas. En función de cuánto recargada queramos tener la decoración en la puerta de nuestra casa, podemos optar por alguna de estas soluciones. Pero además, también le podemos añadir un plus en su decoración si hacemos uso de velas, haciendo que la llegada a nuestra casa sea mucho más acogedora aún si cabe. Por ello, si nos gusta esta opción, podemos hacer uso de las velas de color lila y portavelas en forma de nenúfar que nos ofrece la marca PORTICO, todo un seguro de calidad y diseño.

El siguiente paso sería para aquellos que dispongan jardín. Algo tan sencillo como colocar especies como el acebo, el muérdago el abeto... o elementos decorativos con bolas, estrellas, lazos y luces de colores será más que suficiente para lograr el resultado deseado. ¡Si pudieses colocar el árbol, os dará el mejor resultado!

Pero tampoco nos olvidamos de aquellos que no tienen jardín y sólo disponen de una pequeña terraza o balcón. También podemos decorar nuestro balcón haciendo uso de elementos decorativos basados en la naturaleza, que emulen las ramas de pinos y abetos

Y no nos podíamos olvidar de las luces. ¿Qué sería de la decoración de navidad sin luces? Tanto para vuestro jardín como vuestro balcón o terraza, podéis utilizar iluminación de colores basada en led. Es con diferencia la mejor opción para este tipo de decoración, tanto por su precio de coste como su consumo.

Pero esto no acaba aquí. También podemos decorar las ventanas de nuestra casa para que desde fuera parezca grandes regalos. Tan sólo tenemos que recubrir la cara que da hacia el exterior cuando estas están abiertas con tela que emule la forma de un regalo. Lo podéis observar en la imagen, no es nada complicado de realizar y el resultado queda genial.



¿Os han gustado nuestros consejos para este cuarto capítulo? Seguro que el exterior de vuestra casa habrá ganado muchísimo. Aprovechamos para recordaros que aún estáis a tiempo de disfrutar de la promoción disponible en nuestra tienda con un 25% de descuento en todos los productos marcados con la promoción. Porque ya es navidad en Ohohoh :)

 
Leer más »

Especial decoración Navidad (III) Compras económicas de calidad

martes, 22 de noviembre de 2011 0 comentarios

Con la navidad a tan sólo unas semanas, en Ohohoh no nos hemos olvidado de que tu casa se merece estar vestida de gala para la ocasión. Por ello y como habrás visto llevamos varias semanas intentando aconsejarte y ayudar en la decoración de tu casa para estas hogareñas fechas.

En el capítulo de esta semana trataremos de lanzarte distintas propuestas para la decoración general de la casa, para que a la hora de realizar tus compras puedas lucir, con poco gasto, un ambiente excepcional en tu hogar.

Para adornar tus muebles del salón bastan tan sólo con un poco de imaginación y color. ¿Has pensado en estas velas púrpura de Andrea House? Para los amantes de la navidad y el diseño, las velas son algo que nunca debe fallar en la decoración. Pero además, si las acompañas de los portavelas Tea Light de la misma firma, tanto en versión nenufar como en huevo, crearás el ambiente idóneo para tus comidas familiares. Eso sí, ¡cuidado con la cera!

Tampoco podemos pasar por alto este centro de mesa de Portico, el cual al lado del recibidor a la entrada de tu casa o en la mesa es ideal para dejar llaves y vaciar los bolsillos. Su acabado en aluminio y diseño curvado resulta muy tentador, ¡precioso!

Siguiendo con la mesa del salón, centro indiscutible del mismo y lugar de reunión con la familia y sus copiosas comidas, ¿por qué no decorarlo de una forma distinta y original a la hora de realizar tus comidas? Para ello te proponemos varios utensilios y productos, como el salvamantel de Ipalacio, el cual alejándose de los típicos diseños de los salvamanteles presenta motivos florales en su decoración y te sacarán de más de un apuro. También queremos hacer mención de la entremesera triple con palillero de Portico, la cual gracias a su tamaño desaparecerá el problema de tener que ir pasándose los platos entre los comensales... ¿Y qué decir del vino? Portico nos ofrece también estas excelentes copas de vino Borgoña de fran volumen, que permiten oxigenar el vino y liberar todo su aroma.

Si pasamos al sofá no podemos olvidarnos de la comodidad, y en este sentido los cojines negros de pelo sintético que nos ofrece la firma Portico tienen un tacto suavísimo. Dale un capricho a tu cuerpo, ¡merece que lo cuides!

Y para acabar con este capítulo semanal, nos despedimos con la propuesta de Ipalacio con este revistero de aluminio, el cual posee un atrevido diseño que se asemeja a manos pareciendo abrazar tus revistas.

De nuevo, recordaros que aún estáis a tiempo de disfrutar de la promoción disponible en nuestra tienda con un 25% de descuento en todos los productos marcados con la promoción. Ohohoh...!!! Es navidad en Ohohoh :)

 
Leer más »

Especial decoración Navidad (II) El salón

lunes, 21 de noviembre de 2011 0 comentarios

Seguimos con un nuevo capítulo de nuestra serie de post especiales navideños, esta vez centrándonos en el salón de nuestra casa. Si bien la semana pasada empezamos con el árbol, el siguiente paso lógico es centrarnos en el salón.

Probablemente el salón es el punto neurálgico de toda casa: donde comemos, donde descansamos tirados en el sofá o donde solemos recibir las visitas. Así pues, en fechas tan indicadas como las que nos vienen encima, si bien disponer de unos cuantos adornos es algo lógico, vamos a intentar daros unas cuantas ideas sencillas pero diferentes a lo habitual que le darán un toque único a lo que se esperaría de una decoración navideña.

Una de las primeras premisas a la hora de decorar con éxito nuestro salón será adecuarlo al estilo de los ambientes ya presentes en la casa. Los adornos y detalles deberán seguir una línea uniforme en cuanto a colores y diseño con el resto de mobiliario, así como los posibles accesorios que vayamos a utilizar. Es de suma importancia seguir un patrón para que la decoración no desentone con el resto de la casa o mobiliario ya presente. ¡Buscamos armonía y equilibrio!

Si disponemos de chimenea o cualquier otra repisa o sobresaliente, podemos utilizarlo para colgar de ella los típicos calcetines o saquitos con regalos. ¡Incluso enn casa de la abuela nunca podía fallar la bolsa de pan colgada junto a la chimenea para que estuviese bien calentito! Podemos ser un poco más originales si los calcetines están hechos por nosotros mismos antes que comprados en cualquier tienda, pero si esto resulta demasiado laborioso, realizar nosotros mismos unos pequeños sacos con un poco de fieltro rojo, a poder ser. Un cordón blanco bastará para ir atándolos en cadena y hacer que queden genial.


Por otro lado, si en el anterior capítulo os aconsejamos sobre cómo decorar vuestro árbol, ahora hacemos hincapié en su ubicación dentro de nuestro salón. Busca un rincón libre de tránsito, que no ocupe espacio de paso, y a ser posible que su tamaño esté adaptado a las medidas del salón. Un árbol demasiado grande, o por el contrario, uno demasiado pequeño, desencajará con el resto de la decoración.


Tampoco nos podemos olvidar de la mesa, lugar de reunión y donde se celebrarán las comidas y cenas copiosas que suelen sucederse por estas fechas. Apostando por un estilo minimalista, un par de velas rojas o púrpura junto con un centro de mesa conseguirá adornarla sin recargar mucho ni llegar a una situación de saturación visual. En cuanto a las sillas, ¿has pensado en añadir a los respaldos un par de lazos rojos en los respaldos? Si a ello le añades unas piñas, le dará ese toque chic que buscamos con pocos recursos.

Y hasta aquí el segundo capítulo especial para decorar tu casa en navidad. Además, para rematar la faena ¡Podéis pasaros por nuestra tienda y aprovechar la estupenda promoción navideña con la mayoría de nuestros productos rebajados en un 25%! ¡Porque esto sí es Ohohoh...!
Leer más »

Especial decoración Navidad (I) El árbol

lunes, 14 de noviembre de 2011 0 comentarios
Luces de colores, el frío, felicidad a raudales y comidas familiares... No puede ser otra cosa. ¡Ha llegado la navidad! Y en Ohohoh aprovechamos la ocasión para publicar una serie de capítulos especiales para decorar vuestra casa en estos tiempos tan especiales. ¡Porque la navidad ya ha llegado a Ohohoh...!!

Lo primero y casi primordial a tener en cuenta a la hora de decorar en estas fechas es el árbol de navidad. Tanto si lo quieres natural como artificial, debes tener en cuenta la medida de este y dónde lo quieres ubicar. Una vez hecho esto, si lo prefieres natural comprueba que sus hojas estén verdes y zarandéalo un poco para ver si caen muchas hojas de él... si es así, ¡mira otro! No te olvides de regarlo y podarlo un poco para que quede genial. Si optas por el árbol artificial, no has de preocuparte mucho más allá de tomar las medidas...

En cuanto a su decoración, reutiliza, aprovecha adornos de otros años. Seguramente tienes alguna caja que guardas año tras año con todos los adornos... Reutiliza aquellos que sirven aún y renueva los que se han estropeado con el paso del tiempo. Si nos toca hacer esto segundo, lo mejor es que los hagamos caseros buscando materiales naturales y creativos.

Bolas de corcho y purpurina son algo sencillo de hacer por nosotros mismos y que van a darle un toque especial a tu árbol. Los pasos son sencillos:

1 - Coge bola de corcho blanco y divídela con un rotulador en cuatro trozos. A continuación, recorta trozos de tela del mismo tamaño y pégalos.
2 - cubre la bola de corcho blanco primero con pegamento y después con purpurina brillante.
3 - forra la bola con cuerda de pita.

¡Así de sencillo! Incluso puedes aprovechar la época del año y recoger algunas piñas para luego utilizarlas en tu árbol de navidad. Simplemente has de preocuparte por limpiarlas con un paño seco y quitar los restos de tierra que puedan tener. Cuando estén limpias, píntalas con color plata u oro utilizando un aerosol o purpurina. Si por el contrario quieres que parezca que ha nevado y que están cubiertas de un poco de nieve, puedes darle esa sensación con aerosoles para el caso.

Otro sencillo truco para decorar tu árbol es utilizar cajas pequeñas de algún regalo que te hayan hecho, de medicamentos, etc... para crear adornos en forma de regalo. Tan sólo hemos de envolverlos en papel plata y añadirles un lazo con un trozo de tela o de raso. ¡Hazlos y pégalos sobre un trozo de cartón para que no se caigan!

Y qué decir de las luces... un árbol no se podría llamar de navidad si no estuviese decorado con luces de colores. En cualquier tienda de ultramarinos venden luces en formato led para decorar vuestro árbol. ¡Música que las acompañan al gusto!

Para rematar nuestro arbol sólo nos quedan dos cosas... la primera y fundamental, colocar una estrella o un ángel en la punta del árbol. Los puedes encontrar en muchas tiendas navideñas o también hacerlo nosotros mismos, de la misma forma que hicimos las bolas. O también podemos conseguir estrellas de corcho blanco decorándolas como queramos. La segunda cosa que nos faltaría sería... colocar los regalos en la base del árbol. Esto acabará de darle un toque más navideño aún si cabe. Para esconder el tronco, puedes utilizar una guirnalda que rodee todo el pie del arbol, mientras que si hemos optado por un árbol natural, podemos disimular la maceta rodeándola de papel plata.

¿Os ha gustado este primer capítulo? Seguro que sí... :) Por supuesto, también os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra tienda en la que tenemos puesta en marcha nuestra promoción especial navideña y donde podrás encontrar casi todos los artículos al 25% de descuento. ¡¡Ohohoh...!!

 
Leer más »

estas NAVIDADEs, descuento en todas tus compras! (*)

lunes, 7 de noviembre de 2011 0 comentarios
¡Nos encanta la navidad! La nieve, el ambiente hogareño, las reuniones familiares y sobre todo... los regalos. ¿A quién no le gustan los regalos? En Ohohoh hemos preparado nuestro pequeño aguinaldo para vosotros, apasionados de la decoración que nos seguís y visitáis nuestra tienda, porque os merecéis también un pequeño detalle por estas fechas.

Porque y mucho más en tiempos como estos se agradece, cualquier compra que realices desde el 7/11/11 hasta el 23/12/11 tendrán un descuento del 25% en todos los productos (excepto en los productos de los apartados outlet, Kartell, Casamania, colchones y almohadas). ¡Como lees! Esa lámpara de pie, ese cojín de pelos o esa mesa que le tenías echado el ojo pero no acababas de decidirte, ahora con un descuento del 25%. Ohohoh...!!! Nos encanta la navidad. ¿Y a tí?

Disfruta de tu aguinaldo navideño en nuestra tienda Ohohoh.
Leer más »